lunes, 19 de noviembre de 2007

El legado de los maestros.





Bueno me he puesto a pensar, despues de pasar por el blog de mi amiga Jujis, todo lo que le paso en un blog que colaboraba escribiendo, y no saco mas que una conclusion, que cuando uno es talentoso, el ego de algunas personas se ve disminuido, y cuando creen que alguien puede hacerles sombra u opacarse, de mala manera tratan de todos los medios de sacarsela como quien dice: "de encima".


Y pensaba en esa epoca en que Aristoteles, o Platon, daban esas extensas disertaciones a sus alunmos, y ellos dejaban todo su conocimiento para que sus discipulos, puedan enriquecer su intelecto, utilizar su mente, sacar sus propias conclusiones y llevarlas a cabo en todos sus ambitos.


Dejaban su legado como quien dice
Y luego pense, y los pintores que?
Se imaginan si Leonardo o Miguel Angel, no hubiesen tenido discipulos?
Que paso en todo este largo periodo de tiempo?, que antes un maestro se sentia reconfortado cuando un alumno suyo ganaba un premio o hacia una obra quizas mas majestuosa que la suya.
Acaso no se siente uno feliz, cuando alguien ha logrado alcanzar un peldaño mas alto que uno?
Pareciera que en estos tiempo no es asi.
Bueno tampoco voy a negar que antes habia envidia, quizas mas leve, quizas mas escondida o disimulada, pero en estos tiempos en que los valores morales estan por el suelo por no decir perdidos, todo se acrecenta mas, y sale a la luz de la peor manera.
Sera que aun sigo siendo una persona que se gratifica con el logro de sus amigos, que se entristeze cuando alguno le va mal, y ni que hablar de la familia, sufro. Pero soy asi, a veces pienso que somos pocos los sensibles que aun permanecemos inmune a la intoxicacion de los nuevos valores de esta sociedad actual.
Estoy pensando hacer una logia, o una liga, pondre el siguiente aviso:
"SE ADMITE GENTE QUE SOLO SEPA DISFRUTAR DE UNA NOCHE DE LUNA"
con eso ya me dice todo, para que mas... no?

No hay comentarios: