jueves, 1 de abril de 2010

UNA SERIE PARA NO PERDERSE: "UNIDOS POR LA HISTORIA"

EN CADA EPISODIO SE HACE UNA ANÁLISIS RIGUROSO DE LA HISTORIA LATINOAMERICANA

History Channel estrena “Unidos por la historia”, una ambiciosa serie documental dedicada al Bicentenario

Entre los años 1809 y 1811 se desarrollaron procesos independentistas paralelos en Bolivia, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, México, Chile y Paraguay
“Unidos por la historia” cuenta la historia de América Latina desde las culturas aborígenes hasta la actualidad. Los 10 capítulos de una hora que componen la miniserie, y que se emitirán todos los martes a las 22 hs., fueron rodados en ocho países de Latinoamérica y Europa y están conducidos por el historiador argentino Felipe Pigna y el escritor mexicano Pedro Palou.


En cada episodio se hace una análisis riguroso de la historia latinoamericana, exponiendo las evidencias de un camino común, construido por la simultaneidad de los grandes acontecimientos que ocurrieron en los distintos países y el modo en que estos fueron desencadenado hechos similares en el resto del continente.
Mediante los relatos de 66 entrevistados, entre ellos destacados escritores, músicos, periodistas, historiadores y actores latinoamericanos, mas algunos testimonios provenientes de España, Francia y Gran Bretaña, “Unidos por la historia” muestra como se conectan distintas épocas y eventos históricos desarrollados en diferentes regiones.

Entre los entrevistados figuran Adolfo Perez Esquivel, Diego Torres, Victor Hugo Morales, Dr. Antonio Cafiero, Laura Restrepo, Estela de Carlotto, Alejandro Lerner, Guillermo Kuitca, Charles Aznavour; Federico Andahazi, Eduardo Galeano, Rosa Montero, Jorge Lanata, Carlos Vives, Laura Esquivel, Assumpta Serna, Verónica Castro, Juan Luis Guerra, Chavela Vargas, Rina Lazo, Laura Esquivel, Carmen Aristegui, Raquel Tibol, Demian Bichir, Enrique Krauze, y Rosa Montero.

“Desde los tiempos de la conquista hasta hoy, la historia afín de los pueblos de América Latina ha estado conectada por infinitos puentes materializándose en una infinidad de situaciones compartidas que hoy, después de 200 años, “Unidos por la historia” los pone en evidencia como nunca antes a través de la producción televisiva más ambiciosa que History haya realizado” explicó Miguel Brailovsky, vicepresidente de programación y producción original del canal.
Por otra parte “Unidos por la historia” es la primera producción realizada en el marco del proyecto denominado “Espiritu Bicentenario”, una idea que englobará e identificara todos los proyectos, contenidos y acciones relacionados con la conmemoración de los bicentenarios en Latinoamérica, la cual incluye otras series de producción original como “El Gran Mexicano”, una edición especial de Historia Secreta que cubrirá mas de cinco países; y una innumerable cantidad de especiales unitarios relacionados con esta conmemoración.



No hay comentarios: