martes, 13 de julio de 2010

20 de julio DIA DEL AMIGO

Cercanos estamos a la fecha mencionada, y hoy me tomo el tiempo para postear adelantado un humilde homenaje a todos mis amigos.
En este incluyo, los del pasado, los del presente, y los que ya no están.
Esos que nunca se olvidan a pesar que nos veamos poco, y bien sabemos que siempre están ahí. Los que fueron de estación (como dice un pps q anda rondando por la web y que nos dejaron algo, una enseñanza, un aprendizaje aun a pesar si hubo dolor de por medio.
Las ausencias se sienten, y como dice Alberto Cortez no la llena ni la llegada de otro amigo.
Cada uno es diferente al otro, cada uno tiene su carácter, su forma de decir las cosas, o de callarlas. Cada uno experimenta en el otro sensaciones nuevas.
Es por ello que en esa fecha tan particular, les dejo estos escritos de autor anónimo, que bien hablan de la amistad! FELIZ DÍA A TODOS!!

ACERCA DE LA AMISTAD


¿Que hay mas grato que oír la voz de un amigo, mirar su cara sonriente o
sentir la calidez de su abrazo? Una de las bendiciones más bellas de la vida
es tener un amigo con el que podamos discutir libremente nuestros temores y
compartir entusiastamente nuestros sueños. Alguien que nos acepte tal como
somos, a pesar de nuestros defectos.


Un amigo verdadero nos anima, nos conforta, nos acoge como un gran sillón y
nos ofrece un refugio a salvo del mundo. Un amigo verdadero permanece a
nuestro lado en los buenos y en los malos tiempos, un amigo verdadero nos
escucha cuando necesitamos exponer un problema.


Un amigo verdadero contesta el teléfono a medianoche y no se molesta por
ello. Un amigo verdadero nos defiende del mundo.


Hablamos de "amigos" y de "conocidos" porque sabemos la diferencia, a los
conocidos los encontramos, los disfrutamos y podemos dejarlos atrás
fácilmente; pero la amistad echa hondas raíces. Aun cuando estemos separados
por el tiempo y la distancia, la amistad continúa creciendo y madurando.


Todos hemos vivido la experiencia de encontrar a un viejo amigo después de
muchos años y descubrir que somos capaces de renovar nuestra relación como
si la separación solo hubiera durado unos minutos.
Un proverbio nigeriano dice: "Sostén con ambas manos a un amigo verdadero"
Los amigos verdaderos y fieles son, no cabe duda, un tesoro: tocan nuestros
corazones y fortalecen nuestro espíritu con sus palabras, su toque, y
algunas veces solo con el mero hecho de estar ahí, sin decir palabra....


¿Que es un amigo? un alma que habita en dos cuerpos.


Por eso ten siempre en cuenta lo siguiente:
* Conviértete en el amigo mas considerado del mundo
* Las amistades son frágiles y requieren tanto cuidado como si manejáramos
los objetos mas delicados y preciosos
* La amistad aumenta la felicidad y abate la miseria al duplicar nuestro
gozo y disminuir nuestro dolor
* Se el primero en decir "hola"
* No olvides que la mayor necesidad emocional de una persona es sentirse
apreciada
* Un padre es un tesoro; un hermano es un consuelo; un amigo es ambos
* Alístate mas rápido para acudir a un amigo en la adversidad que en la
prosperidad
* Un amigo es alguien que te conoce y te quiere por lo que fuiste y por lo
que eres, y quien también comparte tus sueños y esperanzas por lo que puedes
llegar a ser.
* No dejes que una pequeña disputa lastime una gran amistad
* No hay nada tan formidable que tema hacer por mi amigo; nada tan pequeño
que deje de hacer por el
* Un amigo verdadero es un regalo de Dios
* La única manera de tener un amigo, es serlo
* Cuando alguien te abrace, deja que sea el quien te suelte primero
FELIZ DÍA DEL AMIGO
autor. anónimo

AMIGO POR OSCAR WILDE
Elijo a mis amigos no por la piel u otro arquetipo cualquiera, pero sí por sus pupilas.


Tienen que tener un brillo cuestionado y tonalidad inquietante.


No me interesan los buenos de espíritu ni los malos de hábitos.


Me quedo con aquellos que hacen de mí loco y santo.


De estos no quiero respuesta, quiero mi revés.


Que me traigan dudas y angustias y aguanten lo que hay de peor en mí.


Para eso, sólo siendo locos.


Los quiero santos para que no duden de las diferencias y pidan perdón por las injusticias.


Elijo a mis amigos por la cara limpia y por el alma expuesta.


No quiero solamente el hombro o la falda, quiero también su mayor alegría.


Amigos que no ríen juntos, no saben sufrir juntos.


Mis amigos son todos así: mitad tontería, mitad seriedad.


No quiero risas previsibles ni llantos piadosos.


Quiero amigos serios, de aquellos que hacen de la realidad su fuente de aprendizaje,


pero que luchan para que la fantasía no desaparezca.


No quiero amigos adultos ni estudiantes.


Los quiero mitad infancia y otra mitad vejez.


Niños, para que no olviden el valor del viento en el rostro,


y viejos, para que nunca tengan prisa.


Tengo amigos para saber quién soy.


Pues viéndolos locos y santos, tontos y serios, niños y viejos,


nunca me olvidaré que la normalidad es una ilusión imbécil.




1 comentario:

jose maria criado lesmes dijo...

Comparto punto por punto el contenido de tu texto, por eso se pueden contar con los dedos de la mano los que lo son de verdad.
Un afectuoso saludo